Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La obra de construcción del carril norte de la avenida Lomas de la Aldea presenta un avance del 90 por ciento y podría abrirse en próximas semanas, dio a conocer el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia.

En un recorrido de supervisión de la obra, el funcionario recordó que ésta cuenta con una inversión de siete millones de pesos y pretende conectar conjuntos habitacionales y fraccionamientos de las colonias La Aldea y Nueva Aldea de la capital michoacana a través de sus 600 metros lineales de pavimento.

Resaltó que, al ser una de las zonas con mayor crecimiento poblacional, la administración municipal decidió arrancar la primera parte de los trabajos que contemplan dos carriles, área peatonal e iluminación.

“Estamos ultimando detalles en la zona, tenemos listos los espacios para el drenaje, el transformador de luz y las tomas domiciliarias para atender esta zona que está bastante olvidada y que por fin podrá quedar conectada”, explicó.

(Foto: ACG)

En cuanto a la continuación del otro carril, dijo que se deberá dar seguimiento y gestión de recursos para tener completa la avenida.

R