El día de ayer los agentes ubicaron a la menor y explicaron a la dueña de la vivienda la importancia de que la menor regresara a su casa

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez a tres personas del sexo masculino que fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública que se encuentran relacionadas en el robo de tres vehículos y actualmente se investiga su participación en otros hechos.

Se trata de Edgar Eduardo E., Wilfredo A. y Emanuel E, cuya detención fue decretada legal.

Con relación a este hecho, el pasado 01 del presente mes y año, el ofendido se encontraba en el Centro de la ciudad en los momentos en que tres hombres a bordo de un vehículo Honda lo interceptaron para ser despojado con violencia de la unidad en la que se trasladaba para posteriormente darse a la fuga.

Derivado de lo anterior, la víctima avisó de lo ocurrido a las autoridades, por lo que personal policial implementó un operativo para la búsqueda del coche Volkswagen Sedan color verde.

Una hora más tarde, mientras los uniformados se encontraban sobre el kilómetro 8+840 de la carretera Zitácuaro-Toluca, se percataron de que tres personas se encontraban desvalijando un vehículo con las mismas características que el que acababan de robar, mientras que los imputados se percataron de la presencia de los elementos e intentaron huir, sin embargo fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer su relación en por lo menos tres Carpetas de Investigación por el mismo delito, por lo que fueron llevados ante un Juez de Control ante el cual se formuló inputación por tres robos acreditados.

Durante las dirigencias se obtuvieron indicios que relacionan a los imputados en otros delitos que ya son materia de investigación.