defensa-derechos-humanos
El decálogo se elaboró en el 2017 (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Unidad de Derechos Humanos en su carácter de Unidad de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Gobierno, tiene como obligación realizar acciones en la materia, así como la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres al interior de la dependencia.

Lo anterior fue informado por la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández, quien recordó que en el año 2017 se elaboró el “Decálogo contra el Hostigamiento y Acoso Sexual”.

“En su momento, iba dirigido únicamente a las y los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, al tener como objetivo brindar una herramienta de protección a las mujeres de la administración pública contra estas prácticas, se propuso extenderlo a todo el Gobierno del Estado en un trabajo conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y de la Secretaría de Contraloría”, añadió.

Fue así como a principios del año 2019 se presentó ante el Gobierno Federal el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, proyecto dedicado para contribuir a la igualdad sustantiva en la Administración Pública del Estado.

Una vez aprobado este proyecto, el día 15 de noviembre, se presentó dicho documento en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde a la par, se impartió el Taller de implementación de este decálogo.

“De esta manera, continuamos generando acciones en materia de promoción y defensa de los derechos humanos e igualdad sustantiva, mismas que abonarán a la construcción de la paz, que impulsa el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello”, concluyó.

Cabe señalar que esta herramienta ha resultado ser una acción complementaria eficaz para la eliminación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Por: Boletín / PO