Será a partir del 16 de octubre (Foto de Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la presidencia de la mesa directiva del congreso local, este viernes presentó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Pascual Sigala Páez una solicitud de licencia para ausentarse del cargo a partir del próximo lunes 16 de octubre y por tiempo indefinido.

La información fue confirmada por colaboradores cercanos del expresidente de la mesa directiva, mismos que indicaron que ello no le impide continuar con la organización de la 11ª  reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que se llevará a cabo el próximo 27 del presente mes, en Guadalajara, Jalisco.

Como presidente de la Copecol, recientemente adelantó que, en el marco de dicha reunión, se promovería un debate entre los gobernadores de Michoacán, Baja California Sur y Jalisco con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, sobre las problemáticas de la política distributiva en el país.

Además, cuestiones inherentes a la política migratoria, y, signarán un acuerdo con la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para legislar en esa materia.

Pascual Sigala Páez es el primer diputado local que solicita licencia para ausentarse del cargo, una vez iniciado el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Por su cercanía con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es un aspirante a ocupar de manera interina la gubernatura del estado, en el escenario de que el jefe del ejecutivo hiciera lo propio para buscar la candidatura por la presidencia de México.

Anteriormente, se ausentó el también diputado perredista Juan Bernardo Corona Martínez para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

Es de mencionar que esta determinación se da previo a los cambios en el gabinete del gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se prevén para este sábado, por lo que el todavía diputado local podría ocupar uno de esos lugares en los relevos.

jcms