Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El hecho de que existan acercamientos con la autoridad no significa una solución a la huelga, mencionó el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, quien reiteró que no hubo avances para ello.

En Consejo General de Huelga, informó que ya se depositó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) las denuncias por la contratación de personal externo, el que se desconectaron los relojes checadores y el cambio de chapas en las oficinas de Rectoría, entre otros.

Los trabajadores también denunciaron que la autoridad está pidiendo a empleados de apoyo hacer el trabajo de los de base y les ofrecen pagos de tiempo extraordinario.

Sobre las acciones, los delegados aprobaron que una parte importante de las delegaciones en Ciudad Universitaria (CU) se concentrarán en las puertas principales.

También se acordó participar todos con el Frente Cívico Social, ATEM, FASSEM y FESEMSS en la marcha convocada para el próximo miércoles 1 de junio, la cual partirá de Ciudad Universitaria a partir de las 10:00 horas.

Mientras el mismo miércoles en Uruapan se cerrará la avenida principal donde se ubica la Preparatoria Eduardo Ruiz, sólo ese día.

Finalmente se acordó citar a las autoridades a mesas diálogo con la Comisión Revisora.

La huelga del SUEUM en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) estalló el pasado 20 de mayo, con la modalidad de puertas abiertas, por fallo de la JLCyA.