El nuevo director pidió el apoyo a la comunidad estudiantil y personal que labora en la institución para trabajar de la mano con el compromiso de incrementar los logros y mejorar los indicadores (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el compromiso de seguir trabajando con la filosofía que siempre lo ha caracterizado, trabajar con puertas abiertas, con ética, honradez, transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos del Tecnológico de Morelia; así como respetuoso de los derechos individuales y colectivos; este día fue presentado ante la comunidad estudiantil y laboral, el Dr. José Luis Gil Vázquez, como director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, en sustitución del ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez.

La presentación del nuevo titular, de esta Casa de las Ingenierías, la hizo directamente su antecesor quien agradeció a esta institución la oportunidad de estar al frente de la misma por siete años y externó que el doctor Gil Vázquez recibe su nombramiento a partir del 1º de mayo, el cual está firmado por el subsecretario de Educación Superior, Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos Sexto del Reglamento Interior de la SEP y Octavos Fracción Sexta del Decreto que crea el TecNM (Tecnológico Nacional de México).

El pasado lunes, el director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, entregó nombramientos a 26 nuevos directivos de diversos campus del subsistema de educación superior, entre los que se encontraba el del doctor José Luis Gil Vázquez para liderar al ITM. En el Tecnológico de Iztapalapa III, quedó al frente el Lic. José Nino Hernández Magdaleno quien fuera subdirector de Planeación y Vinculación hasta diciembre del 2018 en el ITM, entre otros.

El Dr. Gil Vázquez precisó que el ITM cuenta con la acreditación del 100 por ciento de sus programas, posgrados reconocidos por el PNPC del CONACYT y Certificaciones obtenidas, además se dirigió al Secretario General de la Sección D-V-55 del ITM, Ing. Oliberio Germán Guerrero Ramírez, a quien le manifestó: “tengan la confianza que seré respetuoso de los derechos individuales y colectivos, me conoces, sabes mi manera de trabajar, siempre buscaremos el diálogo para cualquier diferencia que hubiera”.

Al personal que labora, estudiantes y amigos, el Dr. Gil Vázquez precisó: “Amigos, quiero pedirles que me den el mismo empuje que le han dado ha esta administración para que juntos logremos todavía mejores números para nuestro tecnológico. Sé que hoy nuestro tecnológico tiene mucha luz, pero también sé que podemos soñar y podemos lograrlo, yo he soñado muchas veces y en su momento soñé con ser director del Instituto Tecnológico de Morelia y lo cumplo”.

Gil Vázquez tiene una maestría en Ingeniería (Planeación) por la UNAM en 1994 y posgrado en Administración Pública en el IMCED.

El doctor Gil Vázquez ha impartido cátedra docente en los niveles de licenciatura y posgrado en Instituciones educativas como el ITM, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM), la Universidad La Salle y la Universidad Tec Milenio.

Como parte de su experiencia en el ámbito directivo, político y de la administración pública fue asignado a comisiones directivas para atender asuntos políticos en el TecNM, fue candidato independiente a diputado Local por el Distrito 16 del municipio de Morelia, secretario de Servicios Públicos en el H. Ayuntamiento de Morelia, director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Querétaro; subdirector de Servicios Administrativos y Jefe del Departamento de Recursos Financieros en el Instituto Tecnológico de Morelia, asesor del secretario de Gobierno y Director de Transportes en el Estado de Michoacán, entre otros cargos.

Ha realizado publicaciones de artículos y libros con registro ISBN en los temas de calidad de los servicios, modelos de externalización y de administración pública, así como de ingeniería de transporte y planeación.

Previo a la presentación, ante la comunidad tecnológica, el nuevo director y su antecesor se  presentaron ante jefes de departamento y subdirectores, el ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, recibió un reconocimiento de parte de la institución como agradecimiento por su esfuerzo, compromiso y dedicación posicionando al ITM como uno de los mejores del TecNM; aunado a que fue invitado a que tocara la campana de los triunfadores.

Este día también se anunció el arribo del Ing. Eugenio Flores Damián, como jefe de Departamento de Recursos Materiales y MI. Daniel Villamar Reyes, como jefe del Departamento de Mantenimiento.

PO