La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Presenta Zitácuaro horarios para reapertura económica y social

Los horarios se establecieron de acuerdo al giro

NoImage
Unidades deportivas se reaperturan actividades en conjunto sin público y con estricto control sanitario (Foto: cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- De conformidad al Decreto que establece la Segunda Fase de la Nueva Convivencia, el gobierno de Zitácuaro a través de la Tesorería municipal presentan la Circular 20, que tiene como objetivo la reapertura económica y social de forma segura, evitando así un rebrote de Covid-19.

De acuerdo a los lineamientos, se permitirá la reapertura de las actividades económicas generales, operando a un 50% de aforo, y aplicando obligatoriamente las medidas sanitarias en comercio de giros blancos y rojos, así como el comercio semifijo e informal.

Las actividades consideradas esenciales permanecerán abiertos en un horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, con un aforo del 50%.

Los comercios de alimentos preparados trabajarán de la siguiente manera: Restaurantes con un aforo del 50%, en un horario de 09:00 a 22:00 horas de lunes a domingo; mientras que Taquerías, Cenadurías y  Antojitos con un aforo del 50%  en horario de 16:00 a 24:00 horas, en ambos casos a partir del 21 de abril de 2021.

En relación a las actividades No Esenciales, podrán laborar de 09:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, con un aforo del 50% a partir del 21 de abril de 2021.

Bares, cantinas, billares, centros botaneros, cervecerías con aforo del 50% determinado con un permiso especial que será expedido por la Dirección de Ingresos Municipales para el establecimiento de horarios y días escalonados de 11:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

Mientras que discotecas, casinos, centros nocturnos y antros, podrán abrir sus puertas con la tramitación de un permiso semanal entregado en la Dirección de Ingresos Municipales, para el regreso en Días y Horarios Escalonados, de 20:00 a 02:00 horas, durante los días jueves, viernes y sábado, a partir del 22 de abril de 2021.

Salones de Fiestas, podrán contar con un aforo de 50%, tras una capacitación documentada por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), además de colocar en una placa con el número total del 50% de capacidad, y el trámite del permiso semanal que será expedido por la Dirección de Ingresos Municipales, a partir del 23 de abril de 2021.

En caso de incrementarse o mantener la curva de infecciones en la tasa de contagios, se suspenderán inmediatamente y sin excepción alguna las actividades comerciales.

Cabe destacar, que los espacios públicos continuarán cerrados, a excepción de las Unidades Deportivas, que permitirán la realización de actividades individuales en un horario de 06:00 a 10:00 y 17:00 a 19:00 horas. Para el caso de Unidades Deportivas Públicas y Privadas, sus actividades se reactivan los días sábado y domingo, exclusivamente 3 partidos por día, sin público y bajo la vigilancia del Instituto del Deporte del Gobierno Municipal.

Sigue prohibida la realización de actividades no esenciales como Conciertos Masivos, Jaripeos, Juego de Gallos, Fiestas Patronales y Peregrinaciones; Espectáculos y Circos.

El incumplimiento o la resistencia a dicha circular serán sancionadas con apego a la ley.

AC