Provienen de 20 estados de la república (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con más de 200 artesanos de 20 estados, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2019 del 1 al 18 de febrero en el estacionamiento de la plaza comercial Escala de la ciudad de Morelia.

En conferencia de prensa, Moisés Sánchez, coordinador del Encuentro Nacional de Artesanos, resaltó que el evento no tendrá ningún costo de acceso para el público y también se contará con la participación de países invitados como Perú, Colombia, Ecuador y Turquía.

El coordinador destacó que los 200 artesanos, provenientes de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Sonora, Aguascalientes y Guanajuato; mostrarán sus artesanías de barro, platería, madera, joyería artesanal, muebles rústicos y textiles, además de que habrá talleres en los que se les mostrará el trabajo que hacen los artífices.

En el Primer Encuentro Nacional de la gastronomía estará presente con los dulces típicos Jalisco, Estado de México y Michoacán, el café orgánico de Chiapas, las nieves tradicionales, el quesillo, las tlayudas, el pan de yema y mole negro, por ejemplo, comentó el miembro del comité organizador.

Además, indicó Moisés Sánchez, se tendrán eventos culturales, primero el 3 de febrero un “Festival Michoacano” a partir de las 18:00 horas y el 10 de febrero será una presentación de la Guelaguetza de Oaxaca a la misma hora, los cuales no tendrán ningún costo extra para los asistentes.

CA