Calle, Morelia
Supervisaron la avenida Francisco J. Mújica

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El ayuntamiento de Morelia reporta el avance de 85 por ciento de las obras iniciadas con recursos de 2016, señaló Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

Detalló que se llevan a cabo 61 obras con un presupuesto de 120 millones de pesos y que ninguna está parada por lo que esta administración es la que ha realizado más obras.

Asimismo detalló que la mayor parte de lo que se realiza son obras consideradas para durar entre 30 y 40 años con el mantenimiento adecuado.

Lo anterior fue informado durante la inspección de la avenida Francisco J. Mújica que de acuerdo con su gestor, el regidor Salvador Arvizu Cisneros, era una obra que fue solicitada desde hace 10 años y apenas se comenzó a realizar con recurso de 2016 con una inversión de 6.2 millones de pesos, con beneficio para 5 mil habitantes de colonias del oriente de la ciudad.

“Los trabajos que se realizan en esta avenida son muy necesarios, ya que mejorarán la conectividad hacia la Aldea, Ciudad Industrial y toda la zona, además que se trata de una colonia muy rezagada, por lo que con ello se cumple la instrucción de nuestro presidente, Alfonso Martínez, de tener mejores vialidades y mayor conexión vial”, enfatizó el funcionario.

La obra fue calificada como necesaria, ya que en temporada de lluvias resultaba inaccesible el tránsito por esta vialidad, mientras que además beneficiará a por lo menos 5 colonias más: La Primavera, Colonias de México, Ejidal Isaac Arriaga, San Rafael y 18 de Mayo.

Se espera que con recursos de 2017 se continúe con más obras públicas.