jirafa reticulada, cría, zoológico de Morelia, nacimiento, especie,
Esta especie está considerada en peligro de extinción (Foto Facebook: Zoológico de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una cría de jirafa reticulada, especie en el peligro de extinción, fue presentada este viernes en el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, el ejemplar nació hace dos meses, después de una gestación aproximada de 15 meses, con la que suman siete de estos ejemplares en el parque.

La hembra midió aproximadamente 1.70 metros y tuvo un peso de unos 80 kilogramos en el momento de su nacimiento, lo que indica que se encuentra en muy buen estado de salud.

La cría permanecerá al lado de su madre para ser alimentada por ésta aproximadamente por un mes y medio o dos meses, ya que como cualquier mamífero, los primeros meses de vida depende de la leche materna y es hasta después de ese tiempo que inician el proceso de cambio de alimento.

El nuevo ejemplar puede llegar a alcanzar una talla de entre cuatro y cinco metros de altura y un peso de poco más de una tonelada.

El director del zoológico, Josué Rangel Díaz, destacó que con este nacimiento se reafirma el compromiso del parque para continuar con los programas de conservación y preservación de la fauna y el medio ambiente en Michoacán.

Cabe recordar que en marzo pasado fue presentada otra cría de jirafa reticulada, con lo que este año suman dos nacimientos de esta especie.

El zoológico invita a todos a visitar el parque los jueves, viernes, sábados y domingos en un horario de 10:00 a 17:00 horas con las medidas sanitarias dispuestas para cuidar la salud de todos los asistentes.

Entre las medidas sanitarias implementadas en el zoológico destacan el uso de cubrebocas durante toda la estancia en el parque, además de pasar por el tapete desinfectante y la colocación de gel antibacterial, así como la toma de temperatura al ingresar.

Por: Redacción/SJS