esposado detenido
La Fiscalía Regional presentó a los detenidos ante el Juez de Control (Foto: Ilustrativa)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) presentó ante el Juez de Control a tres presuntos responsables de los delitos de secuestro, tentativa de homicidio calificado y daño en las cosas doloso, ilícitos perpetrados en agravio de elementos de Seguridad Pública, en la comunidad de El Aguacate.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 09 de febrero del año en curso seis elementos de la Policía Municipal de Zitácuaro, acudieron a la citada localidad, con la finalidad de atender un reporte que advertía de la presencia de personas armadas; sin embargo, al llegar fueron agredidos por un grupo de personas con piedras y palos, para después someterlos y mantenerlos cautivos en ese sitio, amenazándolos con quemarlos y privarlos de la vida.

Por lo anterior, arribó a dicho lugar una segunda unidad oficial de la misma corporación con seis elementos más, con la finalidad de ayudar a sus compañeros, pero también fueron agredidos con piedras; además, dos masculinos accionaron armas de fuego en contra de los uniformados, ocasionándole daños a la unidad policial.

Al momento de repeler la agresión, fueron liberados los policías; en el intercambio de fuego resultaron tres civiles lesionados por disparos de arma de fuego, los cuales fueron llevados por sus propios familiares a recibir atención médica.

En estos hechos fueron aseguradas en flagrancia y puestas a disposición de la Fiscalía Regional, quienes fueron identificadas como: Félix D.,  Piedad E., y Eduardo D.; asimismo, se logró el aseguramiento de un arma de fuego, calibre .22 mm, que fuera utilizada en la agresión a los uniformados.

En estos hechos resultaron lesionados cinco policías municipales, quienes presentan lesiones múltiples por objetos contusos; uno de ellos diagnosticado con traumatismo  craneoencefálico.

De igual forma resultaron con múltiples daños en su estructura dos unidades oficiales de Seguridad Pública; una de éstas presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Una vez que concluyeron las diligencias, la Fiscalía Regional presentó a los detenidos ante el Juez de Control, quien decretó de legal la detención y en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.

Boletín/rmr