Planilla, Zit
Todas las instancias y dependencias responsables, están pendientes de atender aquellos casos de violencia (Foto cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Este jueves iniciará la programación de eventos y actividades con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, organizadas por el gbierno municipal que preside Carlos Herrera a través de distintas dependencia.

Además de conferencias, talleres y una activación deportiva, una de las más  importantes actividades anunciadas en conferencia de prensa por directores y funcionarios públicos, es la realización de un moño humano, el 25 de noviembre a las 10:00 horas en la plaza Benito Juárez.

Las autoridades explicaron que la finalidad de conmemorar esta fecha es promover en todos los ámbitos el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y dejar en manifiesto que el gobierno de Carlos Herrera reprueba y castiga a quienes cometen cualquier tipo de maltrato hacía ellas.

Agregaron que todas las instancias y dependencias responsables, están pendientes de atender aquellos casos de violencia que se presenten, así como aplicar las sanciones legales que correspondan. Enfatizaron que la actual administración es una aliada de erradicar la violencia en este género y buscar la igualdad sustantiva.

Invitaron a todos a ser parte de las acciones que se realizarán a partir del 23 hasta el 28 de noviembre y a revisar la programación donde se establecen horarios y lugares para la realización de los eventos. La siguiente programación es parte de los trabajos que se realizarán.

23 de noviembre: Taller Manejo de Estrés para Evitar la Agresión Laboral, 9:00 horas, en el auditorio municipal Samuel Ramos; Conferencia Sobre Violencia a la Mujer, 12:00 horas, auditorio Samuel Ramos.

24 de noviembre: Inicia a las 8:00 horas la marcha con distintos sectores y público en general, los puntos de partida son el hospital del IMSS, teatro Juárez, monumento a la Bandera, dirección de Seguridad Pública y culminan en la plaza Benito Juárez.

25 de noviembre: A las 8:00 horas, activación física en la plaza Benito Juárez y, a las 10:00 horas, Moño Humano en el mismo lugar.

28 de noviembre: 10:00 horas, conferencia por el jurídico del sistema DIF, sobre violencia sobre la Mujer, en el auditorio municipal Samuel Ramos.

ljcr