detenidos
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar los michoacanos (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) presentó ante el juez de control a cuatro hombres, por su posible relación en el delito de privación de la libertad, cometido el pasado 19 de agosto en Pátzcuaro.

De las investigaciones se desprende que, el día en referencia, Rubén G. se encontraba en un establecimiento de comida ubicado en la colonia centro, en el referido municipio, momento en el que fue sorprendido por los ahora investigados, quienes arribaron  al lugar en una camioneta, Jeep Liberty, de color azul y tras  ser  amagado con arma de fuego, fue obligado a subir a la unidad, para después retirarse del lugar.

Ante estos hechos, fue alertado personal del C-5 que de inmediato dio aviso a los elementos de las de Policía Michoacán, quienes implementaron un operativo, logrando detectar la unidad, por lo que inició una persecución, la cual terminó a inmediaciones de la unidad deportiva del mencionado municipio.

Durante esta acción, los infractores realizaron disparos en contra de los policías, mismos que repelieron la agresión;  lográndose la liberación de la víctima y la detención de  Julio César C., Guillermo Alberto F., Agustín C. y Gerardo B.

Te puede interesar: Policías de Pátzcuaro sufren agresión a balazos

Los detenidos  fueron puestos a disposición del ministerio público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la carpeta de investigación respectiva, y a su vez lo presentó ante el Juez de control que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.

Boletín/rmr