Las obras que se realizan en los municipios del estado representan una inversión de casi 50 millones de pesos (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las 35 obras de infraestructura deportiva comprometidas para este año en diversos municipios, presentan un avance en promedio de 60 por ciento, indicó la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) de Michoacán, Edna Díaz Acevedo.

“Ya iniciaron, este es de otro recurso, que es de fondo regional, porque se tienen que ejercer o comprometer en 2017 para poder estar en orden”, declaró en entrevista con medios de comunicación.

La titular de Cecufid puntualizó que las obras se hacen en 10 municipios, entre los que se encuentran Huetamo, Zitácuaro, Tingambato y Huandacareo, y van desde primeras etapas de unidades deportivas, varias techumbres de canchas de baloncesto hasta gradas y adecuaciones de canchas de fútbol.

Díaz Acevedo indicó también que en las 11 acciones que se hacen en el Complejo Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder), en Morelia, y en las que se invierten 100 millones de pesos,  no tienen un porcentaje de avance actualizado, pero, aseguró que ya comenzaron y se tendrán que finalizar antes de este año.

“En el Ceder no hay una fecha como tal de entrega, solo se tiene que ejercer el recurso en 2017, porque está etiquetado en este año, mientras se utilice todo o se comprometa, no tenemos ningún problema, pero la idea es que muchas de ellas terminen a finales de diciembre, sino en los primeros meses del 2018”, recalcó.

Aclaró que los proyectos de las obras han sufrido modificaciones en el camino, pero “el objetivo, los beneficiarios y el monto, no nos podemos mover de ahí porque es lo autorizado por Conade, (una aportación de 50 millones de pesos) y da seguimiento como lo hacen en cualquier estado”.

Hace unos meses; la directora de Cecufid refirió que con las obras del Ceder y otras acciones de infraestructura deportiva que se tienen contempladas para este 2017, se han destinado alrededor de 300 millones de pesos en los últimos dos años para mejorar dichos espacios.

FG