Los partidos preliminares de fútbol iniciarán el 21 de julio (Foto: @Tokyo2020es/twitter)

Japón (Rasainforma.com).- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrá el mismo calendario que estaba planificado este año antes de que fuera pospuesto por la emergencia sanitaria por el coronavirus, indicaron los organizadores.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés decidieron desde marzo posponer la justa deportiva hasta 2021 y los encargados han estado reorganizando el evento que se había planeado desde hace casi una década.

La nueva fecha para la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional será el 23 de julio de 2021 y la fecha de clausura será el 8 de agosto.

Según el nuevo programa, el softbol femenino será el que dé inicio a la competencia a las 09:00 horas del 21 de julio en Fukushima, dos días antes del comienzo oficial de los juegos, y todas las competiciones tendrá lugar un día antes que en el programa de este año.

Los partidos preliminares de fútbol iniciarán el 21 de julio; los preliminares de remo y rondas de clasificación de Tiro con Arco será el 23 de julio; la primera medalla caerá en la carabina de aire comprimido 10 metros para mujeres en tiro, el 24 de julio.

El basquetbol 3×3 para hombres y mujeres será el 24 de julio, un día después de la ceremonia, y se realizarán en las áreas de Aomi y Ariake.

Los eventos de Street de skateboarding se llevará a cabo el 25 y 26 de julio; el ciclismo BMX freestyle será el 31 de julio y 1 de agosto, mientras el de park de skateboarding será el 4 y 5 de agosto, y la escala deportiva será del 3 al 6 de agosto.

Las actividades de maratón y marcha se realizará en la ciudad norteña de Sapporo luego de haber sido mudados fuera de Tokio por el calor del verano.

Da click aquí para consultar todo el calendario

Por: ae/E