Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura del ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del mismo presentaron el catálogo «La artesanía de Morelia y sus tenencias», donde más de 20 artesanos expondrán sus piezas para que el público los pueda contactar y adquirirlas.

En rueda de prensa, la coordinadora de investigación y contenidos del catálogo, Francisca Escobedo explicó que el documento comprende información de artesanos de alfarería punteada, cantera, catrinas, figuras de cerámica, y juguete popular.

«Está herramienta cuenta con todo lo necesario para que el público sepa dónde puede adquirir artesanías en Morelia y tenencias y puedan tener un contacto directo con el artesano».

(Foto de ACG)

La directora de Educación y Arte Popular de la Secretaría de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaráz, señaló que este proyecto inició entre junio y julio y será difundido en diversos espacios como eventos culturales donde participe Morelia, como este próximo 2 de noviembre en Estados Unidos.

«Este proyecto es una puerta para que todos los artesanos tengan la oportunidad de que los contacten y adquieran de primera mano sus piezas, no dudamos que en un futuro podamos abrir una tienda en línea; pero esto es un primer paso», puntualizó.

Catálogos, Artesanía
(Foto de ACG)

Las tenencias participantes en el catálogo son Capula y San Nicolás Obispo, pero en futuras actualizaciones habrá mayor número de artesanos y empresas participantes.

ljcr