(Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una cantidad a entregar de 110 mil pesos, se presentó la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2017, el cual se entregará el próximo 20 de noviembre en una ceremonia después del desfile cívico-deportivo.

En conferencia de prensa, Edna Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), indicó que la convocatoria es para las modalidades de deportistas (en deporte convencional o adaptado), entrenador (convencional o adaptado) o fomento (protección o impulso a la práctica deportiva), por lo que el premio de 110 mil pesos se podría repartir hasta entre cinco galardonados.

Abundó que la fecha límite para presentar las candidaturas será el próximo 9 de octubre, hasta las 18:00 horas, y el 16 de octubre se realizará la reunión para elegir al ganador o a los galardonados.

Díaz Acevedo precisó que el jurado analizará la relevancia, trayectoria y resultados obtenidos de las propuestas, durante el periodo comprendido desde el 11 de octubre 2016 al 1 de octubre de 2017, tanto a nivel estatal, nacional como internacional.

“Los parámetros los pondrá el jurado, pero hablamos de resultados como de una personalidad o una actuación en la sociedad destacable, no puede ir peleada una cosa con la otra; también, seguramente, el tema escolar tendrá que ver”, señaló.

La directora de Cecufid `puntualizó que serán elegibles a obtener el Premio Estatal del Deporte todos los atletas y entrenadores, excepto los ganadores del año 2016.

CA