El diplomado tendrá una acreditación federal (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Entidad Capacitadora Ecoturismo Morelia, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Michoacán y la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizará el Diplomado para la Formación de Guía de Turistas, bajo la NOM-08TUR22.

En conferencia de prensa, la instructora y guía de la Entidad Capacitadora Ecoturismo Morelia (ECEM), Itzel Alejandra Valencia, comentó que el diplomado tendrá una acreditación federal, lo que le permitirá al guía trabajar en cualquier destino nacional; por lo que se desarrollarán 12 módulos con diversas temáticas como “Introducción al Turismo”, “Historia de México” y “Geografía turística”, de igual manera se tendrá un curso de primeros auxilios y un grupo de conversación en inglés.

De los 12 módulos, seis serán impartidos por profesores de la Facultad de Historia de la UMSNH.

Las clases, precisó la guía, serán del 8 de abril al 31 de agosto de 2019, de martes a viernes en un horario de 17:00 a 22:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Historia y las oficinas de la ECEM, ubicadas en la avenida Manuel Buendía #271, colonia Obrera; además de que los fines de semana serán de prácticas en campo en distintos destinos.

“Es importante este diplomado, porque es un requisito para poder conseguir su acreditación como guía, y será federal por lo que podrán operar en todo el país”, destacó.

El diplomado para guías turísticos tendrá un costo de 20 mil pesos y los interesados podrán comunicarse al número telefónico: 3-12-9708 para pedir mayores informes sobre los diferentes esquema de pagos o de becas que se ofrecen.

En la misma conferencia de prensa, se anunció que del 19 al 23 de junio se tendrá el octavo Congreso de Guías Turistas de Naturaleza y Cultura, en el que habrá seis conferencias magistrales, cuatro talleres vivenciales y una mesa de trabajo con cuatro temáticas.

ZM