Festival Música de Morelia
(Foto: FB/FMusicaMorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Con música la vida cambia» es el eslogan de la edición 32 del Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez», el cual se desarrollará del 19 al 22 de noviembre, con conciertos virtuales y presenciales con estrictos protocolos de salud por el tema de la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, la directora del festival, Verónica Bernal Vargas, detalló que previo al evento se desarrollará el coloquio «Miguel Bernal Jiménez» en el que se abordará el tema del 250 natalicio de Beethoven, los días 12 y 13 de noviembre, en el que habrá 13 ponencias, cinco conferencias y un concierto.

El coloquio será virtual y gratuito.

Festival de Música de Morelia
(Foto: Josimar Lara)

Respecto a las actividades del Festival de Música de Morelia, la directora indicó que el concierto inaugural será a cargo de «Purple is the Color» que transmitirán desde Austria a las 20:30 horas el 19 de noviembre.

En total se tendrán cuatro conciertos presenciales y dos vía streaming, en los que participarán agrupaciones y músicos como la orquesta sinfónica de Aguascalientes, Shari Mason, Wojciech Nycz, Asaf Kolerstein, además de que el concierto clausura estará a cargo de Wienner Kammersymphonye.

La directora del festival comentó que en el caso de los conciertos presenciales las autoridades han permitido un 50 por ciento de aforo, el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

Los precios para los conciertos presenciales tendrán costos desde 220 hasta 650 pesos, los boletos que se podrán adquirir en Café Europa de avenida Enrique Ramírez y en las oficinas del festival en Galeana #36, colonia Centro.

A su vez, el director operativo del Festival de Música de Morelia, Ricardo Bernal Vargas, recalcó que en caso de que el semáforo epidemiológico cambie en Michoacán y pase a rojo, de ser necesario harán todos los conciertos virtuales.

Entre las actividades del Festival de Música de Morelia también se instalarán los tradicionales tapetes florales de Patamban, con más de 3 millones de flores, en la calzada Fray Antonio de Lisboa el sábado 21 de noviembre a las 11:00 horas, en donde también se aplicará un protocolo de salud para evitar aglomeraciones, como el que solo será una entrada, una salida, guardar distancia y aplicación de gel antibacterial.

Por el tema de la pandemia del Covid-19, este año no se tendrán extensiones del festival ni se entregará la presea Miguel Bernal Jiménez.

La edición 32 del Festival de Música de Morelia se podrá ver también en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, así como en las televisoras nacionales como Canal 22, Tv UNAM, Canal 11 y 18 televisoras de diferentes estados del país.

Rueda de prensa nacional

Te invitamos a conocer la programación de nuestra edición 32, pensada para ti en estos tiempos donde con música la vida cambia. Del 19 al 22 de noviembre te esperamos por nuestras redes sociales. ¡Acompáñanos!#FestivalDeMúsicaDeMorelia #FMM #Morelia #Michoacán #ConMúsicaLaVidaCambia

Posted by Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez on Wednesday, October 21, 2020

Por: Josimar Lara/rmr