Apple 12
Es la primer línea de celulares con tecnología 5G (Fotograma)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes presentaron el nuevo celular iPhone 12, que ya tiene velocidad 5G y A14 Bionic, el chip más rápido hasta ahora fabricado en tecnología de 5nm.

Fueron cuatro los modelos que presentaron en video este día:  iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Una gama de lo más variada, tanto en características como precio y funciones pensada para atraer a distintos tipos de usuarios.

De lo que más destacaron en la presentación fue la importancia de la nueva conexión 5G; se trata del salto muy importante para iPhone, porque la velocidad y el resto de características cambian por completo el uso del smartphone.

El 5G implica, además de la velocidad, que hay una mejor protección de la privacidad gracias a que «no vamos a tener que conectarnos con tanta frecuencia a redes inseguras», aseguraron.

En condiciones ideales, el iPhone 12 con 5G es capaz de descargar datos a 4GBps lo que significa una mejora muy significativa de la velocidad. En cuanto a la velocidad de carga tendrá hasta 200MBps.

La nueva gama de iPhone 12 tienen estas características:

  • iPhone 12 mini: pantalla Super Retina XDR de 5.4 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
  • iPhone 12: pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
  • iPhone 12 Pro: pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla Super Retina XDR de 6.7 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.
iphone 12
(Fotograma)

En cuanto a la cámara del iPhone 12 cambia en función del modelo; el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden además de una tercera cámara el sensor LiDAR que ya vimos en los iPad Pro de este año.

El iPhone 12 es un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más ligero que el iPhone 11.

En cuanto a los costos así quedaron en dólares:

costo iphone
(Fotograma)

 

Redacción/rmr