Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la preparación de un tradicional guacamole dentro de un colosal molcajete de 3 toneladas, 3 metros de diámetro y 1 metro de altura, este sábado arrancó en la Tenencia de San Nicolás Obispo de Morelia la cuarta edición de la Feria del Molcajete.

En este evento, que tiene sede en la plaza principal de la tenencia, más de 30 artesanos venderán sus molcajetes y figuras hechas de piedra porosa a diversos precios y tamaños.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, fue el encargado de inaugurar la feria, y destacó que San Nicolás de Obispo cuenta con gran tradición en cuanto a la elaboración de molcajetes e incluso sus artesanos venden sus piezas al interior del estado, el país y el extranjero.

Indicó que el colosal molcajete que se presentó este día busca posicionarse como el más grande del mundo ante el comité del Récord Guiness, debido a que esta pieza es hasta 18 centímetros más grande que uno realizado en Jalisco.

Agregó que la Feria del Molcajete es una gran oportunidad para que morelianos, turistas y visitantes vengan y conozcan todo lo que se produce en esta tenencia.

Asimismo, dijo que va apoyar a los artesanos para combatir el pirataje de molcajetes hechos en China, que no cuentan con la misma calidad y materiales que los producidos en San Nicolás de Obispo.

La feria estará este sábado y domingo desde las 9:00 hasta las 20:00 horas y habrá una zona gastronómica y conciertos de banda.

Flv Nz