empleos solidarios
Con esta iniciativa se busca que los negocios siguieran con la venta de sus productos (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se presentó la iniciativa ciudadana «Empleos Solidarios», la cual pretende crear trabajos en la capital michoacana entre micros, pequeñas y medianas empresas, ante la crisis económica y la pérdida de plazas laborales.

En el evento protocolario, Carlos Alberto Lozano González, impulsor de «Empleos Solidarios», platicó que durante el confinamiento provocado por el Covid-19 se perdieron empleos con el cierre de locales y la falta de flujo de efectivo, por lo que con esta iniciativa se busca que los negocios siguieran con la venta de sus productos.

«Esta iniciativa parte de poder solventar una nueva forma de darle continuidad a la economía. Entonces en ese sentido convocamos a negocios que estuvieron cerca de nosotros», detalló.
empleos solidarios
(Foto: Josimar Lara)

Carlos Lozano explicó que en un primera etapa del programa piloto se tuvo una participación inicial de 10 locales participantes y 30 personas comenzaron a generar ingresos a través de «Empleos Solidarios».

A su vez, la titular de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (Sefeco), Gabriela Molina Aguilar, comentó que ahora en una primera etapa de pretende que se registren negocios de artesanías, productos y cualquier giro comercial, por lo que no se tiene un límite de inscripción a través de la plataforma de Haz Barrio.

«Es una especie de ‘mandadito’, que puedan traerte 15 tarros de Capula a tu casa o mole, pero lo que se tendrá es una base de datos de quiénes pueden hacer estos mandados, sobre todo con el modelo que tienen las empresas de distribución internacional, pero con la característica de lo local, aunque con la diferencia de que la ganancia para los que entregan y producen sea mayor», señaló.

La funcionaria comentó que se tiene la intención de arrancar con 30 negocios, los cuales tendrán que llegar a un acuerdo con los empleados para la ganancia o sueldo que tendrán, porque se pretende llegar a 200 empleos solidarios en una primera etapa.

Por: Josimar Lara/rmr