app mi salud 
Por medio de la telemedicina, enfermos de coronavirus serán atendidos por un médico sin salir de sus casas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presentó la aplicación móvil Mi Salud, exclusiva para la atención personalizada de pacientes con Covid-19.

«Con la App Mi Salud, abrimos la puerta a la telemedicina y garantizamos que cada paciente reciba orientación médica de calidad desde su casa, evitando que se ponga en riesgo la salud de su familia y su comunidad», afirmó el mandatario estatal.

Precisó que con esta propuesta innovadora se logrará un seguimiento puntual de cada paciente diagnosticado con la enfermedad del coronavirus, a través del monitoreo de su salud desde su hogar y así contribuir a que cumplan con el aislamiento obligatorio.

«Tengan la certeza de que el Gobierno del Estado hace todo lo posible para ir un paso adelante y mejorar día con día la atención del sistema de salud público, y sobre todo, dar una atención de calidad», puntualizó el gobernador.

Acompañado de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, agregó que esta herramienta es resultado del trabajo en equipo de expertos de la Secretaría de Salud con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Vasco de Quiroga.

monitoreo de salud
(Foto Cortesía)

Esta herramienta sólo podrá ser utilizada por personas que hayan dado positivo al Covid-19, a quienes se les asignará un código único de descarga mediante Google Play o App Store, que será enviado vía SMS.

A partir de allí y para fortalecer la vigilancia y guiar el tratamiento, el paciente tendrá acceso a orientación médica por videollamada, para lo que también se le asignará un médico capacitado de la Secretaría de Salud durante 21 días.

La atención será totalmente gratuita y se darán recomendaciones específicas para cuidar de sus seres queridos, especialmente de sus abuelos, embarazadas y enfermos crónicos, como hipertensos o diabéticos.

Además, a través de la aplicación móvil Mi Salud se ofrecerá orientación ante casos de depresión, ansiedad o desespero, compartir recomendaciones para casos específicos e identificar posibles afectaciones mentales por causa de la pandemia y el aislamiento.

Cabe hacer mención que la aplicación estará disponible para dispositivos Android y IOS, con una capacidad promedio de 3 mil consultas semanales, por lo que a lo largo de toda la contingencia se prevé atender 10 mil videollamadas para evaluar la salud física y mental de cada paciente.

Boletín/PO