Encuestadora, Percepción México, Morelia
La iniciativa nació ante la inquietud de poder darle voz a los sectores que no son escuchados en la entidad (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de abordar temas desde una visión más ciudadana, este martes se presentó en Morelia la empresa encuestadora Percepción México, la cual tendrá una metodología novedosa que tendrá muy poco margen de error.

En entrevista con medios de comunicación, minutos antes de la presentación oficial, Abelardo Pérez Estrada, uno de los fundadores de Percepción México, explicó que esta iniciativa nació ante la inquietud de poder darle voz a los sectores que no son escuchados en la entidad a través de encuestas imparciales de temas que sugiera la sociedad y sobre lo que acontece en Michoacán.

El también presidente de Canacintra Morelia aclaró que pese a que actualmente están al frente de cámaras empresariales, Percepción México es apolítica y se mostrarán los resultados en tiempo real, así como que se mostrarán los testigos, respetando los derechos de privacidad, sobre los cuestionarios que se aplicaron, además de que se pondrá a disposición de los medios de comunicación.

A su vez, Roberto Molina Garduño, uno de los fundadores de Percepción México, resaltó que en la metodología se aplicarán alrededor de tres mil encuestas, a diferencia de otras empresas que tienen un muestro de 800 cuestionarios, lo cual reducirá el margen de error a aproximadamente un cinco por ciento.

El también presidente de la Canainma en Michoacán resaltó que se buscará que los temas que se aborden sea con información fidedigna y sin sesgos partidarios.

En su intervención, el empresario Gilberto Morelos Favela precisó que se pretende hacer encuestas mensuales, en temas como seguridad, economía y tendencias políticas, «directamente de lo que piensa y percibe la ciudadanía».

Percepción México también generará empleo con 30 plazas de trabajo.

Por: Josimar Lara/SJS