Muchos aspirantes, poco espacio para las facultades del área de la salud nicolaitas (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Como parte del examen de admisión, un total de 3 mil 819 alumnos presentaron el examen en el área de salud de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el ciclo escolar 2016.

Con un auditorio de usos múltiples, la carrera de Médico Cirujano Partero en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» fue la que más aspirantes registra, con 3 mil 361 jóvenes; sin embargo, solamente hay espacio para 550 alumnos.

En lo que se refiere a la Facultad de Nutrición Humana, fueron 458 aspirantes los que presentaron el examen para ingresar a la Máxima Casa de Estudios, pero tan sólo la escuela cuenta con 160 espacios para el alumnado.

El rector nicolaita, Medardo Serna González, hizo un llamado a los jóvenes que buscan integrarse a la universidad a que no se dejen engañar por estafadores que ofrecen otros medios para iniciar sus estudios en la Casa de Hidalgo, ya que dijo que el único requisito para entrar a la UMSNH es el examen de admisión.

Los exámenes de ingreso se estarán realizando hasta el viernes 17 de junio y en palabras del rector, serán de manera transparente ya que son 16 mil 135 aspirantes en total que buscan un lugar en la institución nicolaita.

El único requisito para ingresar a la universidad es a través del examen de admisión, dijo Medardo Serna (Foto: ACG)
El único requisito para ingresar a la universidad es a través del examen de admisión, dijo Medardo Serna (Foto: ACG)