Agua
La propuesta fue turnada a la comisión de Industria, Comercio y Servicios para su análisis (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, presentó este jueves un punto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos michoacanos a que mediante las licencias que expiden para la operación de restaurantes, obliguen a los propietarios de éstos a brindar agua pura sin costo para los comensales.

La propuesta fue turnada a la comisión de Industria, Comercio y Servicios para su análisis y dictamen correspondientes.

En entrevista, Núñez Aguilar manifestó que México es uno de los principales países consumidores de azúcar a través de refrescos, lo que repercute en la alta incidencia de padecimientos de salud como obesidad y diabetes.

“Lo que queremos es exhortar a los ayuntamientos para que, al expedir las licencias de funcionamiento, una condicionante sea que tengan que servir agua gratuita a todos comensales y esto ayude a disminuir el consumo de refrescos”, indicó.

Convocó a los propietarios de este tipo de establecimientos a entender que el problema de salud “es tremendo”, y quienes toman las decisiones están obligados a actuar en consecuencia.

“Ojalá que algunos ayuntamientos lo retomen y este exhorto pueda dejar algunos beneficios a la ciudadanía”, añadió, con énfasis en que ya platicó con los alcaldes de Zacapu, Sixto Verduzco, Tiquicheo, Benito Juárez, Aquila, Tocumbo y Charapan, municipios gobernados por autoridades emanadas del Partido Verde Ecologista de México para que se sumen a esta medida.

Agregó que con el mismo propósito buscará un acercamiento con funcionarios de los Ayuntamientos de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro y Pátzcuaro.

Por: Sayra Casillas/AV