Araiza, Franco
El disco ya fue presentado con gran éxito en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este martes, fue presentado en el Centro Cultural Universitario el álbum “Si muero lejos de ti…Chucho Monge”, material que contiene una serie de canciones del celebre compositor intervenidas por Luis Jaime Cortez e interpretadas por el tenor Francisco Araiza.

Luis Jaime Cortez, comentó que este material surge desde que conoció a Sandra Monge, hija del compositor Chucho Monge, creador de temas como México “lindo y querido”; quien le compartió parte de la obra de su padre y creó un show mezclado con parte de la obra de Miguel Bernal Jiménez en 2010.

Posteriormente, decidió realizar la intervención de temas como “Si regresas”, “Barquito de papel”, “Te vi llorar”,” Dolor”,” Aprendía a llorar” y “Alma” y crear un disco con la voz de Francisco Araiza y la Sinfonietta del Conservatorio de las Rosas.

“Chucho Monge fue un gran compositor, su canción más conocida es “México lindo y querido”, canción que se conoce en todo el mundo y es motivo de orgullo; este material se grabó en Morelia”.

Resaltó que en todo momento contó con la confianza de Sandra Monge para revisar guiones y partituras que dejó su padre para realizar el disco lo mejor posible, mientras que Francisco Araiza ensayaba arduamente a lado de la orquesta para tener todos los detalles listos.

Sobre el impacto del material, Francisco Araiza mencionó que tiene mucha ilusión por ver cómo va a recibir la gente este material, que posee un sentido muy mexicano de añoranza, con todo y que el arreglo es sumamente moderno y muy personal de Luis Jaime Cortez.

El disco ya fue presentado con gran éxito en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y estará a la venta en la librería de la Universidad Michoacana, el Conservatorio de las Rosas y algunas librerías enfocadas al fomento cultural.

ljcr