banco video
El domingo pasado se dio a conocer el caso de un cuentahabiente en Morelia quien acusó a una cajera luego de ser asaltado (Foto: Captura de pantalla)

México (MiMorelia.com).- El diputado Juan Francisco Espinoza Eguia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este martes una iniciativa en la Cámara de Diputados para prohibir el uso de celulares a empleados de ventanillas de bancos.

La iniciativa busca establecer, fortalecer y modernizar los mecanismos de seguridad y supervisión, para prohibir el uso cualquier método de comunicación móvil a los empleados de las sucursales bancarias y al público usuario para proteger su integridad.

Esta propuesta de reforma toma relevancia ante el número creciente de asaltos a cuentahabientes; el último caso en esta capital se dio a conocer el domingo 01 de marzo.

El hecho se registró un día antes, el hombre acusó a la cajera de BBVA Bancomer de haber dado «pitazo» a un ladrón que le robó 53 mil pesos.

«Oye, me acaban de quitar 53 mil pesos. Me dijeron: ‘dame los 53 mil pesos que sacaste'», dice el hombre, identificado como Daniel.

Al ser encarada, la mujer se retira y llama a una compañera. «Estás coludida, cabrona», le dice el hombre, quien aseguró que fue apuntado con una pistola en la cabeza por el ladrón.

Te puede interesar: Acusan a cajera de BBVA de colusión con ladrones en Morelia

Dicha iniciativa se envió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Redacción/rmr