cerveza
De ser aprobada permitirá promover un dinámico proceso de inversión de la industria cervecera (Foto: pexels.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El legislador federal Javier Julián Castañeda Pomposo, integrante del Partido Encuentro Social (PES) presentó este martes una iniciativa que busca reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la cerveza.

De acuerdo al diputado, ya que la industria cervecera es de suma importancia para la economía mexicana, es relevante la propuesta que busca disminuir el IEPS del 26.5 por ciento que existe actualmente, al 25 por ciento. 

“La industria cervecera es un actor económico de gran relevancia para el país, pues nos coloca como el primer exportador de cerveza en el mundo y la bebida es el primer producto en importancia entre las exportaciones agroindustriales” aseveró.

Añadió que de ser aprobada permitirá promover un dinámico proceso de inversión de la industria cervecera, que a la larga tendría un efecto positivo en la reducción de precios al consumidor.

Advirtió que la industria cervecera en México se ha visto afectada por la disminución de impuestos que se han aplicado en países como Italia, Inglaterra y especialmente, Estados Unidos.

ZM