Los eventos deportivos se han incrementado considerablemente en la capital michoacana

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y la Asociación Michoacana de Atletismo presentarán una iniciativa en Cabildo, a través de la Comisión del Deporte y Juventud, para reglamentar las carreras atléticas que se realizan en las calles, principalmente en el Centro Histórico de Morelia.

Gustavo Juárez Bedolla, director del IMDE, subrayó que a más tardar en este mes quedará lista la documentación necesaria para el reglamento y dependerá del Cabildo para que se apruebe.

Enfatizó que estos eventos deportivos se han incrementado considerablemente, pues de 60 que se realizaban anualmente ahora se registran 100 carreras al año en la capital michoacana, razón por la que una vez aprobada la reglamentación de buscará darle facilidades a quienes tienen la intención de realizar una carrera atlética.

Por su parte Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, recalcó que no existe un reglamento de este tipo, por lo que el Ayuntamiento de Morelia destacaría en la respuesta que se le podría dar la ciudadanía para practicar deporte.

Previo a que se apruebe dicha reglamentación, la logística para aprobar una carrera tiene que pasar por el IMDE, la Asociación Michoacana de Atletismo y la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia.