(Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de explicar temas como el ingreso y gasto, este viernes se hizo la presentación del libro “Cierre Contable y presupuestal de contabilidad gubernamental”, escrito por el especialista y asesor independiente, Cornelio Rico Arvizu.

(Foto: Josimar Lara)

Durante el evento realizado en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, el especialista Cornelio Rico Arvizu explicó que en dicho libro se tienen diversas metodologías de contabilidad gubernamental, las cuales son escasas en otras obras en el tema.

“Este tema de contabilidad gubernamental no es el futuro, es el presente y lo estamos haciendo. Hace diez años decíamos ‘es que la contabilidad gubernamental va a llegar y la van a quitar’, mucha gente creía eso, llevamos 10 años y no hemos acabado”, comentó ante miembros del Colegio de Contadores Públicos.

El asesor independiente señaló que el libro explica varios temas que son duda de varios como un “cierre presupuestal”, en donde hay una Ley General de Contabilidad Gubernamental que tiene más de 87 artículos; “hoy muchas personas que llegan a trabajar en gobierno, se asustan porque tenemos un exceso de normatividad”.

A su vez, Florentino Bautista, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, consideró que con este libro se fortalece el sector de la Contaduría Pública y se exponen temáticas como los cierres presupuestales gubernamental.

(Foto: Josimar Lara)

“Realmente nuestro instituto se fortalece más con esta experiencia que tienen nuestros asociados y ojalá pudiéramos tener más contadores públicos que contribuyan a hacer formación de este sector”, expresó.

R