El Tour Megatec 19 recorrerá 10 ciudades de la república mexicana (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorellia.com).- Las novedades y avances tecnológicos en telecomunicaciones fueron presentadas por diversas empresas en el Tour Megatec 2019, evento organizado por ho1a Metrocarrier y que por primera vez se realizó en la ciudad de Morelia este martes.

Por segundo año consecutivo se realiza el Tour Megatec 19, el cual recorrerá 10 ciudades de la república mexicana, con la intención de acercar la tecnologías de igual manera para las pequeñas empresas y grandes corporativos.

«Nosotros venimos a traerle un paso adelante en la tecnología que existe en el mercado, para que vean cómo se pueden implementar estas nuevas tendencias en los procesos de negocio de cada una de sus entidades», explicó Teodoro García Batiz, director comercial de ho1a Metrocarrier, al dar la bienvenida al evento que se desarrolló en el Salón Cantabria de la capital michoacana.

Empresas como Cisco, Avaya, Huawei, AWS, Fortinet, Crol, Microsoft y Triomhtec, socios comerciales de ho1a Metrocarrier exhibieron las innovaciones en tecnología que pueden ser una solución tecnológica para la empresas, el sector corporativo y al público en general.

«Estamos trabajando con ellos los temas de conectividad, porque es imperante para lo que la gente requiere, como alta capacidad, alta disponibilidad y servicios personalizados en temas de conectividad, además soluciones tecnológicas relacionados con la seguridad, con la telefonía o equipamiento para empresas», destacó Jaime Alberto Rosales, gerente regional en Michoacán de ho1a Metrocarrier.

(Foto: Josimar Lara)

En este evento, que reunió a cerca de 150 directivos y gerentes, también se abordaron los temas de la innovación a través de diferentes conferencias como «Ciudades Seguras, Edificios Inteligentes», en el que Roberto Ávila, de la empresa Huawei, expuso los avances que se tienen en las cámaras de seguridad, tanto en el día o en la noche en la «que nos va a permitir identificar más objetos, cuando es una persona o un automóvil, incluso se pueden definir ciertos tamaños para yo poder saber si es un camión o una motocicleta.

Entre otras temáticas que se abordaron en las conferencias fueron «Smartworking, la nueva revolución del trabajo», «Cómo la digitalización está redefiniendo a las industrias» y «Adivino, estratega, disruptivo», impartida por Jesús Cochegrús, reconocido conferencista que ha dado charlas en América y Europa.

ZM