nuevo, capitulo , estudiantil , ciencias espaciales
Los alumnos comparten experiencias, ponencias de especialistas y actividades que les ayudan a incrementar su aprendizaje fuera de las aulas (Captura de Pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, tomaron protesta a un grupo de estudiantes que conforman el nuevo «Capítulo Estudiantil de Ciencias Espaciales ITMorelia” y al término se realizó la primera ponencia a cargo de Nathalia Vilchis, “Chica NASA”.

El subdirector Académico del TecNM campus Morelia, Carlos Fabián Escudero García, en representación del director, José Luis Gil Vázquez, destacó que los capítulos estudiantiles en la institución son prioritarios porque permiten impulsar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y conocimientos en diversas competencias, que les permite mejorar su formación profesional.

Escudero García recordó que ya son 28 capítulos estudiantiles en el Tecnológico de Morelia, siendo la institución con mayor cantidad de Capítulos con los que los alumnos comparten experiencias, ponencias de especialistas y actividades que les ayudan a incrementar su aprendizaje fuera de las aulas.

nuevo, capitulo , estudiantil , ciencias espaciales
(Captura de Pantalla)

El Capítulo está integrado por el presidente, Jaime Alberto Lobato Maciel; el vice presidente, Jimena Santoyo Domínguez; secretario, Omar Alejandro Garcilao Antonio; el coordinador de Recursos, Edgar Manríquez Herrejón y el coordinador de Comunicación y Difusión, Jared Dávila Valencia; así como el asesor Carlos Alberto Guizar Gómez.

El Capítulo Estudiantil de Ciencias Espaciales es un espacio de formación integral formado por estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico de Morelia. En el cual se brindan oportunidades a estudiantes del Instituto para involucrarse y establecer contacto con profesionales actuales y compañeros de estudios apasionados por las ciencias espaciales y el desarrollo de la tecnología, siendo impulsores del interés de la rama aeroespacial de los estudiantes y el instituto, tomando en cuenta al factor humano como base del desarrollo. Así mismo, el capítulo se desempeña como centro de divulgación científica en esta área de conocimiento dentro de la institución.

Dentro de los objetivos del equipo de trabajo de este Capítulo es colaborar con las diferentes instituciones aeronáuticas y aeroespaciales en el país para participar en la difusión de las ciencias espaciales en la comunidad del instituto; apoyar a los estudiantes para que descubran sus habilidades en en la solución de problemáticas de las ciencias espaciales; además de ser promotores en el intercambio de experiencias y conocimientos en las universidades del país y del extranjero.

Por lo anterior, en la primera charla participó la alumna de octavo semestre de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Nathalia Vilchis, quien compartió con los asistentes a través de una reunión vía ZOOM, su experiencia al ser seleccionada para hacer estancia de investigación en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

nuevo, capitulo , estudiantil , ciencias espaciales
(Captura de Pantalla)

En la ceremonia de Toma de Protesta también participaron: Omar Aguilar García, jefe de Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y Carlos Alberto Guizar Gómez, asesor del Capítulo.

Boletín/PO