refuerzos jugadores monarcas morelia
El próximo encuentro del Monarcas es ante el Monterrey este sábado 18 (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de poder ayudar a Monarcas Morelia a trascender en la Liga MX, este jueves fueron presentados de manera oficial ante medios de comunicación como refuerzos para el Torneo Clausura 2020, los mexicanos César Huerta y Carlos Vargas, junto con los chilenos Jorge Valdivia y Martín Rodríguez, en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón.

En entrevista con medios de comunicación y tras su paso por el club de Colo-Colo de Chile, el experimentado mediocampista, Jorge «El Mago» Valdivia expresó que, pese a sus 36 años de edad, viene a México con la intención de poder aportar lo mejor de él para el equipo y responder a la confianza de los directivos, que lo contactaron para llegar al futbol mexicano, por lo que espera cumplir con las expectativas.

«No vengo para responderle a la gente que habla de la edad, vengo a disfrutarlo a jugar a responder la confianza de la gente que no le importa el tema de la edad, dentro de la cancha como acostumbro hacerlo en cada equipo en el que estoy», aseveró quien portará la playera número 10 con la Monarquía.

El exseleccionado nacional de Chile confesó que uno de los jugadores que influyó en su decisión de firmar con Monarcas fue su compatriota y compañero Rodrigo Millar; además de que anteriormente ya había trabajado bajo las órdenes del técnico Pablo Guede.

«Estuve hablando con el Chino Millar, me habló bien del club y la ciudad; ustedes saben que el entrenador Pablo Guede me dirigió en Colo-Colo, tenemos una buena relación con él. Creo que uno tiene que estar receptivo, esto para mí es un desafío grande para estar en Morelia y rendir como quiero rendir, como mis compañeros y el club espera que pueda hacerlo en la cancha», insistió.

A su vez, el joven delantero César Huerta, quien llega proveniente de las Chivas de Guadalajara, compartió que este paso en su carrera es importante para seguir en ascenso como jugador profesional, pero se ha puesto como objetivo ayudar al equipo para salir campeón.

“El quedar campeón, llegar a la final (es el objetivo), mientras haya vida hay esperanza. No somos un mal plantel, los que se fueron son buenos jugadores pero los que llegamos también somos buenos”, considera.

Por su parte y con pocos minutos en Pumas de la UNAM; el chileno Martín Rodríguez aclaró que su llegada al equipo rojiamarillo servirá para demostrar que es un jugador mucho más maduro y ayudar al equipo a lograr el título de campeón.

“No creo que sea una revancha, pero una nueva oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo. Está oportunidad la tomo más maduro, llego mejor en todos los aspectos, uno como todo jugador quiere demostrar dentro del terreno de juego”, sostuvo.

En el caso del defensa mexicano Carlos Vargas, quien llega de ser subcampeón con las Águilas del América, comentó que su propósito es ganarse un lugar en el equipo titular, pese a que hay jugadores en la zona defensiva como Gabriel Achilier, Sebastián Vegas o José Ortiz.

El joven jugador mexicano platicó que uno de los motivos que lo convenció a llegar a la institución michoacana fue el apoyo que da la afición a su equipo

“Me gustó mucho la idea de venir a Morelia. Una de las cosas que más me llamó la atención fue lo que viví en la semifinal (como jugador del América), fue un partido muy lindo, el sentir como la gente apoyaba y el equipo como se mataba”, destacó.

Por: Josimar Lara/rmr