Haz Barrio
Otros programas que se anunciaron fue la de contar con más de 65 capacitaciones y cursos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades municipales presentaron un plan de reactivación económica en Morelia, en el cual se cuentan con diferentes programas como la atracción de inversión, estímulos fiscales y capacitaciones de las cooperativas, por ejemplo.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Fomento Económico, Gabriela Molina Aguilar, refirió que el año pasado se invirtieron alrededor de mil 500 millones de pesos, a pesar de la pandemia y que fue hecha por michoacanos en su mayoría.

Sefeco
(Foto: Josimar Lara)

Por ello, se adelantó la posibilidad de crear una Zona Económica en conjunto con otros municipios cercanos a Morelia, además de que habrá incentivos fiscales y en el tema de la mejora regulatoria, se cuenta con un 80 por ciento de avance para contar con la ventanilla única de construcción para que puedan ofrecer la licencia en menos de 15 días.

Otros programas que se anunciaron fue la de contar con más de 65 capacitaciones y cursos, que durante el 2020 se beneficiaron a 3 mil personas, así como con la creación de 30 cooperativas y fortalecimiento de 15 cooperativas.

Por: Josimar Lara/rmr