(Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un esquema para poder cerrar el año sin problemas financieros presentó el viernes pasado el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás (UMSNH) ante autoridades estatales y federales para el cual se espera una respuesta a finales de esta semana.

Lo anterior lo dio a conocer el rector, Medardo Serna González, en un video informativo que se difundió a través de su Departamento de Prensa.

En dicho video, Serna González señala que hay avances en la gestión de recursos extraordinarios al presentarle al secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, así como a un representante de la Federación, un esquema de aportaciones tripartitas “que nos permitiría, en un primer momento, complementar las gestiones que en favor de la UMSNH está haciendo el gobernador ante la Federación”.

“Este esquema nos permitiría también, en un futuro cercano, poder regularizar varias de las situaciones pendientes en el problema estructural financiero en nuestra casa de estudios”.

En su mensaje también invitó a los profesores de la Casa de Hidalgo a mostrar su solidaridad y reactivar las clases, ya que aproximadamente 55 mil estudiantes se ven afectados con el paro de brazos caídos que mantienen desde el pasado 31 de octubre, debido a que les adeudan una quincena.

CA