Jiquilpan, Michoacán (Boletín).- Convencidos de que para la reconstrucción del tejido social es primordial la recuperación de espacios públicos, esta tarde se dio a conocer el proyecto «Pintando Alegría» que arrancará en Jiquilpan, el cual llenará de color núcleos habitacionales de diferentes tenencias, colonias, comunidades y municipios que tienen la declaratoria de Pueblo Mágico.

Al presidir esta tarde el convenio de colaboración entre la Asociación Civil «Corazón Urbano» y las secretarías de Desarrollo Social y Humano y de Seguridad Pública, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo destacó la importancia de cambiar la imagen visual de los municipios con alta marginación para que se conviertan en íconos coloridos en el estado.

Destacó que con esto no solamente se contribuye a la recuperación y embellecimiento de espacios, como parte de una estrategia integral para inhibir la comisión de delitos, sino que fomenta el trabajo en comunidad y la sana convivencia en sociedad.

Armando Reza Becerril, director ejecutivo de «Corazón Urbano» A.C., dijo que esta suma de esfuerzos entre Gobierno y sociedad civil busca también incentivar a las ciudadanas y los ciudadanos a que hagan suyos los espacios y con ello empoderar a la población, al tiempo de prevenir la violencia y delincuencia.

El proyecto arrancó esta tarde en el primer cuadro de Jiquilpan, y se extenderá en una primera etapa a los otros ocho pueblos mágicos del estado, entre otras localidades.