cachito avion amlo
La rifa fue propuesta por AMLO hace unas semanas (Foto: Captura de pantalla)

México (MiMorelia.com).- Diputados de la bancada de Morena presentaron este miércoles una iniciativa de reformas con las que la rifa del avión presidencial podría ser un hecho.

Con información de medios nacionales; las reformas que se presentaron corresponden al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y a los 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público; en éstas se añade el sorteo como un mecanismo de enajenación de bienes.

El diputado Raúl Bonifaz expresó en tribuna que dicha reforma es para que el avión se pueda rifar por medio de un sorteo de la Lotería Nacional.

«El dinero que se obtenga de ese avión servirá para invertir en salud, medicamentos, maestros mejor preparados y escuelas mejor equipadas. En suma, para el bienestar de una sociedad», dijo el morenista.

Esta medida se ha adoptado, pues a decir de los legisladores, los procedimientos de venta vigentes en la ley mexicana tardan tiempo en ser desahogados, además de que tienen algunas formalidades que impiden el aprovechamiento de los recursos que se obtienen de la venta.

Por: Redacción/rmr