En total serán 36 películas (Foto: Facebook/Virginia Rico)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-

Con el trabajo de 17 directoras y directores nacionales, se realizará la muestra de cine Retrospectivas “Una mirada al cine nacional contemporáneo”, en el espacio cultural Jeudi 27 a partir del 7 de febrero y hasta el próximo 31 de diciembre.

Los organizadores explicaron que en total serán 36 películas las que se exhibirán cada jueves a partir de las 19:00 horas, además de que en marzo se proyectarán trabajos de mexicanas documentalistas.

Dichas producciones son de directores como Ernesto Contreras, Maya Goded, Tatiana Huezo, Luciana Kaplan, Amalia Escalante, Julio Hernández Cordón, Nicolás Pereda, detalló Virginia Rico, integrante del colectivo Ojo Libre.

Resaltó que en todo el país se tendrán más de mil 300 funciones en 15 sedes diferentes durante todo el año, con una programación de corte artístico e independiente.

“Son espacios que buscan ya no luchar con este imperio de la exhibición cinematográfica, sino más bien poder dirigir la mirada a este tipo de formas que existen de ver, pensar y hacer el cine”, resaltó.

El costo de entrada será de 30 pesos, en el espacio que se ubica en Valentín Gómez Farías 265 colonia Centro.

ZM