A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

Presentan solicitud para reconocimiento de marcas colectivas michoacanas en Europa

impi,-se
Las marcas contarían con un reconocimiento de indicación geográfica en Europa (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (Boletín).- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) presentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Economía (SE) la solicitud para que diez marcas colectivas artesanales de la entidad sean reconocidas como indicaciones geográficas en la Unión Europea. Las primeras diez marcas en tramitar su reconocimiento ante la Unión Europea son Alfarería Tradicional de Capula, Catrinas de Barro de Capula, Bordados de Santa Cruz Tzintzuntzan, Cantera de Morelia, Laca Perfilada de Pátzcuaro, Guitarras de Paracho, Cobre de Santa Clara del Cobre y Pasta de Caña de Maíz de Pátzcuaro. Posteriormente se le dará seguimiento a las demás marcas. El pasado viernes, representantes del IAM sostuvieron una reunión de trabajo con los presidentes de las diez marcas colectivas antes mencionadas con la finalidad de informarles sobre el procedimiento necesario para obtener dicho reconocimiento y firmaran la solicitud ante el IMPI. Esta solicitud se realiza en el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, dentro de la cual se incluye la protección mutua de cientos de productos originarios, cómo las artesanías michoacanas, que están debidamente registradas con su logotipo ante el IMPI. La ventaja de tener este reconocimiento es que estas marcas contarían con un reconocimiento de indicación geográfica en Europa que les brindaría mayor facilidad para la exportación, así como encontrar nuevos y mejores nichos de mercado y un grado de protección legal sobre los productos.