productos
Lanzan caja de productos michoacanos al comercio electrónico a través de la plataforma Sonríe México (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la meta de colocar dos mil cajas con siete productos locales con compradores del país y del mundo, a través de la plataforma www.sonriemexico.com «Comercio Electrónico Global de Alibaba Group» uno de los gigantes de la venta en línea, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y la Secretaría de Gobierno del Estado trabajarán de la mano con Alibaba Group.

Presentan Sonríe Michoacán, plataforma que pone a la venta productos michoacanos

“No debemos pensar solamente en el estado, estamos convencidos que tenemos productos de talla global, a partir de hoy habrá productos michoacanos disponibles en cualquier ciudad del mundo”, expuso Jesús Melgoza Velázquez, titular de Sedeco.

Sonríe Michoacán
(Foto: Fátima Miranda)

Por ello se diseñó la estrategia «Sonríe Michoacán» para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en la que se diseñó una caja que contiene una botella de Mexcal Agave Curpiata de 250 ml, un café de 250 gramos, una lata de cerveza artesanal Xacúa, un frasco de sal de habanero, una barra de jabón artesal y un paquete de ate de frutas y un vaso de mezcal, por 698 pesos con todo y gastos de envío la cual será puesta en venta a través de la plataforma Sonríe México que selecciona comercios locales mexicanos con productos de alta calidad, capacita en e-commerce y suben gratis al marketplace la publicidad de los productos que se integran a una caja.

A su vez, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, celebró que se impulsará el plan económico en beneficio de más michoacanos, en principio 150 y destacó que con el comercio electrónico se le aligerará la carga.

Andrés Díaz Bedolla, socio estratégico de Comercio Electrónico Global de Alibaba Group, dijo que se aprovechan las tecnologías para alcanzar cada vez a más personas y que el crecimiento sea exponencial.

A través de las capacitaciones para plataformas de compras digitales en las que les enseñarán cómo pueden hacerse visibles en los buscadores como Google.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abelardo Pérez Estrada, celebró la iniciativa que podrá juntarse con lo que ya hace el organismo para llegar a más consumidores.

Por su parte, Enrique Alejandro Mirafuertes, de Inspiración Mezcal, expuso «nosotros nacimos en Espacio Emprendedor, llegamos con un garrafón en plástico, nos diseñaron la botella, seguimos las cinco etapas, hoy cerramos con broche de oro con la venta de nuestro producto a nivel nacional e internacional».

Mientras que Luis Carlos Luján, de Alto Café, dijo que ser incluidos en la caja les representa una oportunidad para reactivar los negocios y se comprometió a seguir dando su mayor esfuerzo.

Por: Fátima Miranda/rmr