alcohol adicciones
También se promoverán pláticas en las escuelas de nivel básico para concientizar a estudiantes (Foto: accesolatino.org)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de esta capital, Raúl Morón Orozco, adelantó que presentarán un plan para el combate a las adicciones en un evento en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja.

En entrevista, el edil insistió en que el 90% de los delitos que se cometen en Morelia están relacionados con las adicciones, «quienes los cometen son adictos al alcohol o algún psicotrópico, tenemos georreferenciados los delitos y las causas, tenemos que atacar las causas».

Refirió que el plan se trabajará de la mano con asociaciones civiles y religiosas, además de expertos en tratamiento de las adicciones; agregó que se tomará en cuenta a personas rehabilitadas, para que los jóvenes y niños conozcan de cerca las experiencias.

A su vez se promoverán pláticas en las escuelas de nivel básico para concientizar a estudiantes y padres de familia sobre los problemas tan traumáticos a los que podrían enfrentarse si caen en las adicciones.

«Estoy convencido de que lo que se vive en el seno familiar es fundamental para la actitud que tienen los jóvenes, hombres y mujeres en la convivencia cotidiana en el contexto que ellos viven de manera cotidiana que pueden producirse en la sociedad. Cuando hay familias disfuncionales ya no hay una vigilancia permanente y eso genera muchos problemas, queremos crear conciencia de la importancia de generar una ruta de vida para convertirse en hombres y mujeres de bien», expresó Morón Orozco. 

Agregó: «le he pedido a la comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, que nos coordine el tema de las adicciones, y a los titulares de las dependencias aparte tienen que hacer un plan específico para combatir las adicciones desde su zona de influencia y ámbito de competencias».

Para finalizar, negó que hayan incrementado delitos del fuero común y aseguró que los datos que tienen exponen un decrecimiento.

Por: Fátima Miranda/rmr