repertorio patrio
En algunos de los casos se contará con la participación de artistas solistas invitados (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), se vestirá tricolor este mes, con un repertorio musical alusivo a las Fiestas Patrias. El próximo lunes 7 de septiembre, a las 6 de la tarde estrenarán su Gran Concierto “Viva México”, transmitiendo desde la Casa donde nació José María Morelos y Pavón.

Este concierto forma parte de la segunda temporada que se lleva a cabo todos los lunes, y hasta el mes de diciembre, con un estreno semanal, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado y de la OSIDEM.

En esta ocasión el repertorio mexicano estará compuesto de piezas como: “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá; “Janitzio”, de Agustín Lara; “Estrellita”, de Manuel María Ponce; y “Alejandra”, de Enrique Mora Andrade.

Los contenidos que se estarán compartiendo serán desarrollados por parte de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Michoacán mediabte sus diferentes secciones (metales, cuerdas, percusiones, etc.), coordinados por su director artístico, Román Revueltas Retes. En algunos de los casos se contará con la participación de artistas solistas invitados.

Boletín/PO