“Esta semana seguramente nos reuniremos con el secretario de Seguridad Pública federal, tenía ya la cita para este jueves, pero no habíamos terminado el modelo”, refirió Aureoles Conejo (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el recrudecimiento de la violencia en el municipio de Buenavista, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que se reunirá esta semana con el secretario federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, para presentarle un nuevo modelo de seguridad para la región de Tierra Caliente.

En entrevista, el mandatario estatal reconoció que los grupos del narcotráfico denominados «Viagras» y «Cartel Jalisco Nueva Generación» continúan las disputas por el control en dicha región del estado, lo que ha provocado la reciente ola de violencia.

Tan sólo el sábado pasado fueron asesinados a balazos dos hombres en plena plaza pública de la comunidad Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, hecho que se registró alrededor de las 15:00 horas.

Al respecto, Aureoles Conejo aseguró que presentará un nuevo modelo de seguridad al gobierno federal para trabajarlo juntos, con la finalidad de darle certeza a los habitantes de Tierra Caliente.

«Estamos trabajando coordinados nosotros. Esta semana seguramente nos reuniremos con el secretario de Seguridad Pública federal, tenía ya la cita para este jueves, pero no habíamos terminado el modelo que quiero que trabajemos juntos, y en la semana se lo presento porque nos vamos a ir a fondo para ya darle certeza a la gente de esa región», manifestó.

Flv Nz