Se buscará una audiencia con el gobernador del estado (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) presentará en los próximos días una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por el pago incompleto del salario, anunció Nelio Pastor Gómez, secretario de Prensa y Propaganda de dicho gremio.

En entrevista telefónica refirió que además se tomaron otros acuerdos, como emplazar públicamente al rector nicolaita, Medardo Serna González, y al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que defiendan a la educación superior pública.

Señaló que se solicitará a los medios de comunicación de Morelia, Uruapan y Apatzingán les brinden espacios para hablar de la situación financiera, ya que aseguró no se les ha tomado en cuenta para dar su postura sobre el tema.

Informó que continuarán con el paro de brazos caídos en todas las dependencias universitarias y reforzarán las manifestaciones en banquetas con pancartas y cartulinas, aunado a esto apoyarán las movilizaciones del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), como la marcha que se realizará el próximo 9 de noviembre, en la que se invitará a la comunidad estudiantil, así como a las familias de los trabajadores nicolaitas.

Resaltó que se buscará una audiencia con el gobernador del estado para solicitarle recursos extraordinarios, a la par que se pedirá la remoción del rector ante la Comisión de Rectoría.

CA