Se combatirá el cambio de uso de suelo sin permiso, subrayó Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Víctor Ruiz).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que a la brevedad presentará un decreto que contiene medidas para la conservación y la recuperación de los recursos naturales de Michoacán.

Durante el acto donde firmó un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el mandatario estatal explicó que este decreto será el inicio de un proceso de modificación de patrones y aprovechamiento de los recursos naturales.

La situación, abundó, debe atenderse, pues evidenció que antes Michoacán ocupaba el tercer lugar a nivel nacional en superficie forestal, pero ahora ha descendido a la cuarta posición.

Uno de los temas a tratar, expuso, es el manejo de la basura y los residuos sólidos, ya que argumentó que se trata de un asunto que puede convertirse en un problema de salud pública.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que se combatirá el cambio de uso de suelo sin permiso, la contaminación de cuerpos de agua, la tala clandestina y el tráfico de especies.

Aureoles Conejo hizo un énfasis especial en la protección de la reserva de la Mariposa Monarca, pues consideró que su importancia no se limita a Michoacán y al Estado de México, sino que tiene alcances a nivel internacional.