La inversión para este proyecto es por parte de los dos estados involucrados

Por: Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El proyecto de la Ruta Turística-Minera de los Pueblos Mágicos de Tlapujahua, Angangueo y El Oro, del Estado de México, será presentado en el próximo Festival de Pueblos Mágicos a realizarse en octubre en Querétaro, adelantó Eduardo Salazar Mercado, director de Turismo de Tlalpujahua.

En ese sentido, indicó que el proyecto prácticamente tiene un avance de 85 por ciento, luego de que en el pasado Tianguis Turístico de Guadalajara se firmó un convenio con la Secretaría de Turismo del Estado de México para esta ruta.

“Estamos checando los atractivos y los recorridos que se pueden dar, en Tlalpujahua contamos con la mina museo Dos Estrellas, El Oro cuenta con el tiro norte, el socavón San Juan y Angangueo también tiene sus minas”, explicó.

Mencionó que la inversión para este proyecto es por parte de los dos estados involucrados, principalmente para la promoción y difusión del mismo proyecto, razón por la que ya se está en la revisión de los dípticos y espectaculares.

Abundó que inclusive 9 tour-operadores de Michoacán ya visitaron lo que se tiene contemplado será la ruta minera-turística, pues ellos serán los encargados de generar los recorridos.

El director de Turismo Municipal agregó que el objetivo de este proyecto es que aumente el turismo en Tlalpujahua entre un 30 y 40 por ciento y haya visitantes todo el año, pues el año pasado registraron en promedio 600 mil turistas.