Presentarán iniciativa para prohibir uso de plásticos y popotes en Michoacán

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La primera iniciativa que presentará el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la próxima legislatura local estará orientada a la prohibición del uso de popotes y bolsas de plástico en expendios comerciales.

popotes
(Foto Instagram: ploggingmx)

Así lo adelantó el dirigente estatal del órgano político, y diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, quien habrá de repetir en el cargo durante la próxima legislatura, al ser designado por la vía de la representación proporcional.

«Esa es la primera iniciativa que voy a presentar en la primera sesión, me parece que las buenas prácticas se tienen que replicar», dijo esta mañana en entrevista colectiva.

Como se recordará, recientemente Guanajuato aprobó una iniciativa similar a cargo de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado.

En aquel estado los legisladores lamentaron que cada persona utiliza 38 mil popotes en su vida, y cada uno de estos tardan hasta 100 años en degradarse.

Le puede interesar: Guanajuato, contra uso de popotes y bolsas de plástico ¿y Michoacán?

Asimismo, detallaron que en el mundo al día se consumen 500 millones de popotes, mientras que en México diariamente se usan 20 millones de bolsas plásticas.

R