La obra contará con 25 actores en escena y coreografías de baile africano (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alan Delgado, director de esta puesta en escena, adelantó que el próximo 15 y 16 de octubre se presentará una obra de teatro de «Tarzán» con un protagonista más humano, no rubio y «no rasuradito».

En conferencia de prensa el dramaturgo explicó que en la obra se presentará a un Tarzán que ha sido acogido por los animales y se ha convertido en un animal, sin embargo, también es un personaje sensible que «conoce al ser humano y no le gusta mucho cómo se comporta».

En la puesta en escena se reflejará la época de la gran explotación de África por parte de Inglaterra y en ese sentido tendrá un mensaje ecológico, detalló el director.

Las funciones de la obra están programadas en el Teatro Ocampo el sábado 15 de octubre a las 20:30 horas y el domingo 16 a las 12:00, 17:00 horas y 19:00 horas. Según se detalló, contará con 25 actores en escena, coreografías de baile africano y tendrá una duración de dos horas en dos actos: uno en la selva y otro en la civilización. Los costos son de 100, 150 y 200 pesos y los niños cuentan con descuento del cincuenta por ciento.

El productor Marco Iván Reyes señaló que en Michoacán el Teatro no es un gran negocio, pero se optó por ofrecer un precio accesible para llegar a más público y especialmente a los niños, ya que esta versión de Tarzán es una obra para toda la familia.

El director agregó que la puesta en escena es muy entretenida, pero además del divertimento se le ofrece al espectador un mensaje sobre la sociedad, ya que hay otras propuestas que resultan sumamente divertidas pero no le dejan nada positivo al espectador.

El secretario de cultura, Salvador Ginori, consideró que las cualidades del director Alan Delgado es su capacidad de presentar obras divertidas y para toda la familia además de su capacidad de autogestión. La participación de la Secretaría de Cultura, dijo, es con el espacio para la puesta en escena.

Alan Delgado, quien consideró que hacer teatro en Michoacán es «toda una proeza» dijo que la realización de la obra ascendió a un costo de 100 mil pesos gracias a los ahorros que ejecutaron y el teatro tiene una capacidad de cerca de 400 personas en cada función.