PRD, Araceli Saucedo
"Se tiene que castigar, porque no es posible que cualquier persona o autoridad pueda exhibir una imagen tan lastimosa" (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes, anunció que presentará una iniciativa de reforma al Código Penal del estado para sancionar a servidores públicos que filtren imágenes de personas asesinadas, así como a las personas que las exhiban por cualquier medio.

Ello lo anticipó en la conferencia de prensa que integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca ofrecieron este martes, con un rechazo generalizado a la alta incidencia de feminicidios en el país y el desinterés e indiferencia que observan en el Gobierno de la República para atender el problema.

La recién nombrada secretaria general del PRD en Michoacán, Araceli Saucedo, indicó que el proyecto legislativo se presentará la próxima semana ante el Congreso local, con la expectativa de evitar la revictimización de personas privadas de la vida con lujo de violencia.

«Se tiene que castigar, porque no es posible que cualquier persona, o la autoridad misma, por cuestiones de morbo, pueda subir una imagen tan lastimosa en las redes sociales o por cualquier otro medio, no se puede vivir en un país así, y por lo menos Michoacán va a ser la diferencia», remarcó.

La legisladora coincidió con el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, en el sentido de que urge la implementación de una estrategia integral tendiente a disminuir los altos índices de violencia contra las mujeres.

«Repudiamos de manera categórica la postura del Gobierno de la República, que ante la violencia que están padeciendo las mexicanas, se ha mostrado insensible, ineficaz, e incluso cruel. ¿Qué tiene que pasar para que este gobierno se ponga a trabajar en serio?», cuestionó Corona Martínez.

El líder partidista calificó «indignante» que la federación se asuma feminista, mientras recorta el presupuesto a las estancias infantiles y redujo 50% el presupuesto a las escuelas de tiempo completo.

«La violencia contra las mujeres no se soluciona con enumerar buenas intenciones en un absurdo decálogo, ni pretendiendo moralizar a la sociedad, mucho menos diciendo que los delincuentes son buenos”, externó, para enseguida hacer notar que la cifra de mujeres asesinadas al día en el país incrementó de nueve a once casos en lo que de la actual gestión federal.

Por: Sayra Casillas/CA